RSC

PIDEN MÁS DONACIONES PARA FRENAR EL AVANCE DE LA CEGUERA PREVENIBLE EN PAKISTÁN

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Al-Shifa-Trust, organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la ceguera en Pakistán, ha pedido más donaciones para frenar el avance de los casos prevenibles en el país, según informa el diario "The News International".

En Pakistán, 1,7 millones de personas son ciegas y en torno al 20% de la población sufre diversas patologías oculares de mayor o menor gravedad, unas cifras que no dejan de aumentar debido a la ausencia de programas sanitarios públicos para tratar las dolencias que causan ceguera y a que la mayoría de los pobres no pueden costear tratamientos privados.

Por ello, la única solución para ayudar a los más pobres con dolencias visuales son las donaciones benéficas, según Jahandad Khan, presidente y fundador de la Fundación Al-Shifa-Trust.

Esta organización financia los hospitales oftalmológicos Al-Shifa, que proporcionan tratamiento gratuito a medio millón de personas anualmente en las localidades pakistaníes de Sukkur, Kohat y Rawalpindi, y en breve ampliarán esta asistencia a Muzaffarabad y Quetta.

Jahandad Khan, que es donante de ojos, también se lamentó del bajo porcentaje de donación de córneas y otros tejidos en su país, e hizo un llamamiento para que se promueva la donación de órganos en Pakistán a través de programas de sensibilización dirigidos a la opinión pública y los profesionales sanitarios.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
CAA