PIDEN MÁS AYUDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE UNA PROVINCIA CANADIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la provincia canadiense de Columbia Británica han instado al gobierno autónomo a reducir las listas de espera de los programas de asistencia a niños y adultos con discapacidad intelectual, según informa la prensa local.
Según dichas organizaciones, más de 2.000 adultos y cientos de niños se encuentran en dichas listas de espera, lo que está causando serias dificultades a las familias que los tienen a su cargo, ya que en muchos casos también ven denegadas sus solicitudes de servicios de respiro familiar.
Por ello, algunas familias se llegan a plantear ingresar a sus miembros con discapacidad intelectual en centros asistenciales estatales para que puedan recibir la atención que precisan, mientras que otras se han visto obligadas a firmar segundas hipotecas para poder financiar el coste de los cuidados que necesitan.
Las asociaciones denuncian que el gobierno de Columbia Británica no revela los datos relativos a las listas de espera ni se compromete a reducirlas, y tras años de superávit presupuestario se escuda en la crisis económica mundial para negar la ayuda a los que más la necesitan.
Por ello, reclaman que la autoridades locales sigan el ejemplo de la provincia de Saskatchewan, donde el pasado mes se aprobó un presupuesto de 60 millones de euros, con el objetivo de eliminar las listas de espera para los programas de asistencia para personas con discapacidad intelectual durante los próximos cuatro años.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
JRN