PIDEN MAS DE 400 AÑOS PARA UNA PAREJA POR VIOLAR A TRES DE LAS HIJAS DE LA MUJER

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara ha solicitado 41años de prisión para una pareja residente en la localidad de Fontanar por varios delitos de violación, estupro y agresión sexual a las tres hijas de la mujer, en la vista oral que hoy comenzó en la Audiencia alcarreña.

El fiscal pidió en sus conclusiones provisionales 216 años de cárcel para Jesús García, de 36 años, como presunto autor de varios delitos sexuales cometidos por las tres menores. Para la madre, Manuela Carpintero, el fiscal solicita 185 años de prisión como presunta colaboradora en die violaciones y por el delito de estupro. Mientras, los abogados defensores han pedido la libre absolución de sus clientes.

Los acusados, que convivían con cuatro hijas de la mujer y con otro hijo fruto de la relación entre ambos, fueron detenidos en mayo de 1992 en Fontanar cuando una de las menores implicadas relató los hechos a una asistente social.

Las víctimas de los presuntos delitos tenían en el momento de las detenciones entre 12 y 17 años de edad, y la policía ya vigilaba su domicilio al ospechar que la mayor de las hijas estaba siendo inducida a la prostitución.

El juicio, que comenzó hoy y tiene previsto prolongarse hasta el próximo viernes, contará con la declaración de 38 testigos y se desarrollará a puerta cerrada a excepción de las conclusiones finales del fiscal y la defensa.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C