PIDEN MAS DE 1.000 AÑOS DE PRISION PARA UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR REITERADAMENTE A 3 HIJAS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez ha solicitado más de 1.000 años de prisión para Luis García González, de 40 años, que fue juzgado hoy por 51 delitos de violación, 48 de agresión sexual y uno de estupro continuado, perpetrados en tres de sus hijas, de 16, 15 y 14 años de edad, respectivamente.
En el juicio, que quedó hoy visto para sentencia e la Audiencia Provincial de Lugo, la defensa pidió la absolución del acusado o subsidiariamente una pena de cinco años de prisión para un delito de estupro continuado, que habría cometido sobre la mayor de las hijas.
Luis García, albañil en paro y padre de siete hijos, fue detenido en setiembre del año pasado, a raíz de la denuncia realizada por su mujer a petición de una de las víctimas, que amenazó con denunciar los hechos personalmente. La familia reside en la localidad de As Carballas, en el Ayuntmiento lucense de Taboada.
La hija mayor, según los hechos puestos de manifiesto durante la vista, fue víctima de 48 delitos de violación y 48 de agresión sexual. El fiscal pidió también una indemnización de 5 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
C