PIDEN A LEGUIN QUE LA VARIANTE DE LA N-VI EN POZUELO RESPETE EL MEDIO AMBIENTE

POZUELO (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Pozuelo exigirá a la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) que la variante de la carretera de La Coruña (N-VI), cuyo trazado está previsto que atraviese una urbanización de esta localidad, no perjudique la calidad de vida de los vecinos, según informaron hoy fuentes del Partido Popular.

Asimismo, la corporación local pedirá al Gobierno regional que revise todos los estudios reaizados sobre el impacto ambiental que produciría la construcción de la variante a su paso por la urbanización Montecarlo.

Este es uno de los acuerdos alcanzados ayer en una reunión mantenida por representantes municipales y miembros de la asociación de propietarios, tras los incidentes ocurrido el pasado día 13.

Ese día, doce personas resultaron heridas al dispersar la policía a unos 500 vecinos que, en protesta por el nuevo tramo, cortaron durante media hora la carretera que une Pozuelo con Majaahonda.

La corporación y los afectados acordaron también pedir a la CAM que cumpla "escrupulosamente" todos los mandatos legales para asegurar el respeto estricto de la normativa medioambiental.

Además, solicitarán al presidente regional, Joaquín Leguina, una reunión urgente para estudiar las soluciones al conflicto, así como un compromiso de financiación de las obras de protección del medio ambiente que pudieran ser necesarias como consecuencia de la construcción de la variante.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
S