PIDEN A JORDI PUJOL QUE INVESTIGUE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO DE URGENCIAS SANITARIAS 061

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación el Defensor del Paciente ha enviado hoy una carta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, en la que solicita la apertura de una investigación sobre supuestas irregularidades en el funcionamiento del servicio de urgencias sanitarias 061.

La presidenta de la asociación, Crmen Flores, explicó hoy a Servimedia que tiene constancia de que en varias ocasiones los equipos médicos que se desplazan a atender una urgencia no están encabezados por médicos, sino por ayudantes técnicos sanitarios.

"Deseamos que se exija a los facultativos de todos los servicios de urgencia que extiendan un informe con el diagnóstico en el que figure el nombre y el número de colegiado", afirmó Flores.

La Asociación el Defensor del Paciente ha solicitado una entrevista con el presidente cataln para comunicarle personalmente las inquietudes de este colectivo en temas sanitarios.

Carmen Flores pide en la carta enviada a Pujol que la Generalitat vigile la asistencia que se presta a los pacientes en algunos hospitales concertados, y cita como ejemplo el hospital barcelonés de San Juan de Dios, centro en el que, según Flores, la atención a los enfermos es deficiente.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
J