PIDEN AL GOBIERNO QUE PONGA SEÑALES DE ADVERTENCIA EN LOS PUNTOS NEGROS DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha pedido al Ministerio de Fomento que señalice los puntos negros de concentración de accidentes en las carreteras españolas.
DIA hizo esta petición a Fomento a través de su presidente, Francisco Canes Domenech, durante la reunión que mantuvo con Josefina Cruz, secretaria de Estado de Infraestructuras.
Francisco Canes explicó a un grupo de periodistas al finalizar este encuentro que DIA ha planteado qué problemas hay con los puntos negros de las carreteras españolas y qué soluciones va a dar Fomento a los mismos.
Canes indicó que el ministerio que preside Magdalena Álvarez ha realizado una inspección de todas las carreteras del Estado para ver qué deficiencias plantean en materia de seguridad.
A renglón seguido, el presidente de DIA destacó que ha pedido a Fomento que señalice esos puntos negros y que se advierta a los conductores de la especial peligrosidad de esas zonas.
"Para nosotros, es muy importante que los conductores sepan que transitan por una zona especialmente peligrosa", subrayó Canes.
Según dijo, Josefina Cruz les ha indicado que Fomento estudiará con la Dirección General de Tráfico esta propuesta para ver si finalmente se lleva a cabo.
Canes también ha pedido a Fomento que "se haga algo en las travesías urbanas para evitar los atropellos, porque hay muchas carreteras nacionales que atraviesan poblaciones importantes".
Finalmente, el presidente de DIA indicó que tanto Fomento como la DGT unificarán los criterios sobre la determinación de un punto negro de concentración de accidentes, "porque sólo coinciden en un 13%".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
F