PIDEN QUE GARZÓN INDEMNICE A LOS IMPUTADOS DEL "CASO GÜRTEL" QUE AL FINAL SEAN EXCULPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Afectados por Errores Judiciales opinó hoy que el juez Baltasar Garzón debería indemnizar personalmente a aquellos imputados del "caso Gürtel" que al final resulte que son inocentes.
Miguel Allue, presidente de esta asociación, dijo a Servimedia que es lógico que estas personas sean compensadas si al final se demuestra que no hay pruebas contra ellas.
Sin embargo, Allue opinó que "deberían ser indemnizadas por el juez que ha provocado la lesión", no por la Administración de Justicia o el Estado.
A su juicio, jueces como Garzón "tienen experiencia suficiente para saber lo que hacen", de manera que "cuando se inicia un proceso, a los tres días ya sabes si hay gravedad en las personas que imputas".
Allue añadió que lo que no es aceptable es que una persona esté bajo la observación de un juez durante mucho tiempo, porque "puede estar investigando toda la vida".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
CAA