PIDEN A LOS FABRICANTES QUE HAGAN "COCHES CÍVICOS" RESPETUOSOS CON LOS USUARIOS DE LA CARRETERA Y EL PLANETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Stop Accidentes presentó hoy en España la idea del "coche cívico", nacida en Francia en 2005, y que propone a los fabricantes que elaboren vehículos que protejan a los ocupantes, los usuarios de la vía y el planeta.
La vicepresidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, presentó el "coche cívico" en el VI Foro contra la Violencia Vial, organizado por esta entidad en Madrid.
Picard indicó que el concepto "coche cívico" se trata de "un vehículo económico y respetuoso con el medio ambiente. Pondrá en práctica una concepción solidaria de la vida social reduciendo los riesgos al mínimo para los demás usuarios de la carretera".
En función de esta idea, Stop Accidentes ha elaborado una clasificación de 962 vehículos, con una puntuación en función de la protección de quienes usan la carretera (ocupantes del vehículo, usuarios vulnerables de la vía y ocupantes de los otros vehículos) y del medio ambiente.
Esta clasificación penaliza el peso, la potencia, el consumo de carburante y la velocidad "inútiles" y en la mezcla de todos estos factores, el Seat Ibiza 5p 1.4 TDI 80 cv encabeza el ranking de coche más respetuoso con los demás y con el medio ambiente, con una puntuación de 15,214432 sobre un máximo de 20.
En la cola de la lista impulsada por Stop Accidentes se sitúa el Chrysler Voyager CRD163 CV, con 1,256 puntos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
J