PIDEN DOS AÑOS DE CÁRCEL PARA DOS JÓVENES POR ACTOS DE "KALE BORROKA" EN BARAÑAIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará hoy a Luis Goñi Lara y Miguel Jiménez Martín por actos de violencia callejera presuntamente cometidos el pasado 21 de enero en Barañain (Navarra). La Fiscalía pide para ellos dos años de prisión.
El fiscal acusa a los jóvenes de haber causado desperfectos en el coche de un vecino de Barañain, tras cruzar contenedores de basura en protesta por la sentencia en la que el Tribunal Supremo condenó a los representantes de las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi por su relación con ETA.
Además de la pena de dos años de cárcel para cada uno, el fiscal pide que los jóvenes indemnicen al propietario del vehículo que resultó dañado por esta acción con 809 euros.
El conductor, que resultó ileso, tuvo que frenar bruscamente para evitar colisionar contra los contenedores. Tras el incidente, se dirigió a la Policía Local para denunciar lo ocurrido.
La denuncia motivó que los dos jóvenes se trasladaran a las dependencias policiales y lanzaran piedras al vehículo, causando diversos desperfectos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
J