FOTOS REY

PIDEN LA DIMISIÓN DE CONDE-PUMPIDO TRAS ABSOLVERSE A LOS 16 JÓVENES QUE QUEMARON FOTOS DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana pidió hoy la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, después de que la Audiencia Nacional haya absuelto a 16 jóvenes que el 22 de septiembre de 2007 quemaron fotos del Rey en Gerona.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que Conde-Pumpido debe dimitir, debido a que la posición de la Fiscalía ha determinado la absolución de estos 16 jóvenes.

Caja se refería al hecho de que el magistrado de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia asegurase este miércoles, durante el juicio a los 16 jóvenes, que debía absolverles debido a que el fiscal había pasado de acusarles de un delito de injurias a la Corona a imputarles una falta de alteración del orden público.

En este sentido, Convivencia Cívica se lamentó de que estos jóvenes "han recibido un premio por vulnerar el Código Penal", algo de lo que culpó a la Fiscalía, porque "más parece que, en vez de defender la ley, defiende intereses políticos concretos".

"Es un verdadero escándalo", aseguró Caja, quien añadió que la absolución de estos jóvenes "exige que de una vez el fiscal general dimita y empiece realmente a respetarse la ley".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F