PIDEN QUE LOS DEPORTISTAS EXTRANJEROS SE SOLIDARICEN CON LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana invita a los deportistas extranjeros que residen en España a que se solidaricen con las reivindicaciones que muchos inmigrantes están llevando a cabo en varias iglesias de Barcelona y Madrid en protesta por la entrada en vigor de la Ley de Extranjería.

"Hacemos el llamamiento a todos los clubes deportivos, a las sociaciones deportivas, peñas deportivas, grupos de aficionados, medios de comunicación social, entrenadores, asociaciones de árbitro, federaciones deportivas provinciales y nacionales; a unirse a esta gran cruzada por los derechos de los trabajadores extranjeros", señala la asociación en un comunicado.

Este colectivo asegura que el fútbol es uno de los deportes que más cantidad de extranjeros cuenta en sus equipos, hasta tal punto de que hay clubes que disponen de tantos jugadores nacionales como forneos.

"Por ello, estos deportistas no pueden estar apartados de los grandes fenómenos sociales, como la inmigración (...). Sabemos que, por su condición, gran parte de la sociedad civil está atenta a sus acciones, por lo que solicitamos que presten su apoyo a miles de trabajadores que se encuentran en situación irregular en España, para que se respeten sus derechos humanos, sociales y laborales", añade la Asociación rumiñahui Hispano-Ecuatoriana.

La asociación, que formó parte en las negociacione del Gobierno español para lograr un convenio con Ecuador en materia de inmigración, califica a estos deportistas como "embajadores de sus países", por lo que les pide que medien para solucionar "un fenómeno que no tiene que estar mezclado con intereses políticos ni de clase".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2001
MGR