PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE NO VEAN LA TELE EL PROXIMO LUNES, EN PROTESTA POR LA PRESION PUBLICITARIA

SERVIMEDIA

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes ha convocado para el próximo día 10 una iniciativa en la que se invita a los ciudadanos a no encender la televisión durante toda la jornada, en protesta por el exceso de publicidad que impera en las diferentes cadenas.

En rueda de prensa, Vicente Sánchez, presidente de la citada organización, explicó que el motivo de esta convocatoria es que "la gente está harta" de la "catarata de publicidad" que se ofrece a través de los difrentes canales televisivos y que hace "verdaderamente insoportable" ver cualquier programa.

Añadió que su colectivo ha recibido tal cantidad de llamadas en este sentido que se ha visto obligado a poner en marcha esta iniciativa, que si bien en España es la primera vez que se lleva a cabo, en Estados Unidos, por ejemplo, se ha realizado ya en repetidas ocasiones con un gran éxito.

Sánchez recalcó que su asociación no está en contra de la publicidad, al entender que forma parte de la vida moderna, ero subrayó que la avalancha de anuncios emitidos por televisión hace que la propia sociedad la rechace.

El presidente de dicha federación quiso dejar claro también que no le preocupa que la convocatoria no se refleje en los índices de audiencia, sino que el objetivo es que los ciudadanos se conciencien de que hay que poner límite a lo que está ocurriendo.

Sánchez insistió en que su colectivo no se opone a la publicidad, sino que es favorable a una "dieta publicitaria". A su modo de ver, los anuniantes son los primeros perjudicados por el exceso de publicidad, puesto que el espectador se ve obligado a cambiar de canal durante la emisión de los anuncios o a grabar el programa que le interesa para poder prescindir luego de los bloques publicitarios incluidos durante su difusión.

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes, que agrupa a un total de 16 asociaciones de toda España, ha dirigido, además, una carta a las familias que poseen audímetros en sus casas para que, en caso de que ecidan unirse a esta iniciativa, apaguen estos aparatos para manifestar así su repulsa ante la presión publicitaria.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
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