PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE NO VEAN LA TELE EL PROXIMO LUNES, EN DEMANDA DE UNA MAYOR CALIDAD EN LA PROGRAMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FEATYR) ha convocado para el próximo día 10, y por segundo año consecutivo, una iniciativa en la que se invita a los ciudadanos a no encender la televisión durante toda la jornada, en demanda de una mayor calidad de este medio.

En rueda de prensa, el presidente de la FEATYR, Vicente Sánchez, indicó que el objetivo de esta organización es conseguir que la televisión sea más positiva y educativa sin dejar por ello de er divertida, a la vez que concienciar a la opinión pública de que este medio tiene una misión muy importante ante la sociedad, consistente en la transmisión veraz y concreta de la información.

Uno de los principales motivos de esta iniciativa, y que ya fue la razón de la convocatoria del pasado año, explicó, es el "bombardeo publicitario" al que someten las diferentes televisiones a los espectadores y que "hace insoportable el seguimiento de cualquier programa o película".

Otra de las quejas de EATYR es que las televisiones tratan a los adultos como si fuesen menores de edad y a éstos como si fueran adultos. Asimismo, su presidente puso de relieve la violencia que contienen los programas infantiles, una violencia que también se ve reflejada en otros espacios y que, en su opinión, está contribuyendo a que la sociedad la practique cada vez más.

Con esta iniciativa, por tanto, dicha federación pretende que las televisiones, tanto públicas como privadas, respeten los derechos de los espectadores los horarios de los programas para menores y las disposiciones y normativas establecidas por la Unión Europea sobre este medio.

FEATYR pide a las televisiones que se atengan a lo legislado y cumplan los límites impuestos a los espacios publicitarios, algo que, según Sánchez, se vulnera de manera constante, y que se respete la estética del lenguaje.

Finalmente, la Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes pide la creación de un Consejo Audiovisual totalmente independiente, en el que tena cabida la sociedad civil, para tratar sobre este tipo de cuestiones.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2000
J