PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE NO ENCIENDAN LA TELE EL PROXIMO VIERNES EN DEMANDA DE UNA MAYOR CALIDAD DE LA PROGRAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) ha convocado para el próximo día 10, y por cuarto año consecutivo, una iniciativa en la que se invita a los ciudadanos a no encender la televisión durante toda la jornada, en demanda de una mayor caidad de este medio.
En rueda de prensa, el presidente de la FIATYR, Miguel Angel Siloe, destacó que con esta nueva campaña se pretende hacer un llamamiento a las cadenas de televisión para que erradiquen de su programación la violencia gratuita y descarnada, así como para que los propios telespectadores se hagan preguntas, como si es posible vivir sin televisión y prescindir de ella.
El responsable de la FIATYR confió en que la jornada del día 10 sirva para que la sociedad se plantee cómo se usa a televisión y cómo se debería usar, aumentando la corresponsabilidad de los usuarios del medio.
El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez, quiso dejar claro que este cuarto día sin televisión, cuyo lema es "Para promover la paz", no pretende ir contra este medio, sino contra la manera de realizarlo.
Sánchez recalcó que la televisión es el adelanto técnico de los últimos sesenta o setenta años de mayor influencia en la sociedad y, por lo tanto, "el espctador se merece el respeto de las entidades que rigen estos temas para que la calidad se transmita a la sociedad".
María Isabel Martínez, presidenta de la ATR de Navarra, insistió en que la televisión es un medio de comunicación "extraordinariamente potente y positivo", pero precisó que la política audiovisual que se sigue en España es uno de los aspectos más negativos de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J