PIDEN EL CESE DEL VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA QUE PAGA A ESTUDIANTES PARA "ESPIAR" A LOS PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT pidieron hoy el cese del vicerrector de Profesorado de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, tras descubrirse que se paga desde hace años a estudiantes para contolar las asistencias de los docentes y la calidad de sus enseñanzas.
Según informa hoy el diario "El País", el vicerrectorado concede desde hace tres años becas de entre 25.000 y 75.000 pesetas por hacer informes confidenciales en los que revelen, por ejemplo, si los profesores acuden asiduamente a clase o mandan a sustitutos.
El vicerrector de Profesorado ha asegurado que la mayoría de profesores conocía estas prácticas que sólo buscan conocer de forma "objetiva" que los profesores cumplen los panes docentes.
CCOO y UGT han calificado de "espionaje" y "conductas inquisitoriales" esta iniciativa y han pedido la dimisión inmediata de Gutiérrez Solana.
Teresa Muñoz, responsable federal de Universidad de UGT, declaró a Servimedia que las prácticas destapadas son "una aberración" que sólo puede saldarse con el cese del vicerrector responsable.
"Estamos a favor de controlar la asistencia y la calidad de las enseñanzas, pero con métodos limpios y transparentes", dijo.
Para CCOO, los agos a estudiantes suponen una conducta "policial e inquisitorial" que ha estado en el más absoluto de los secretos hasta ahora, según Roberto López, miembro de la Junta de Personal de la Universidad de Cantabria.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2000
JRN