PIDEN EL CESE DE LA DIRECCION DE DOÑANA POR SUS MALAS RELACIONES CON LA LOCALIDAD DE ALMONTE (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), localidad que aporta la mayor extensión de su término municipal a Doñaa, formalizará en los próximos días la petición de cese del director conservador del parque nacional, Jesús Casas, así como la remodelación de su equipo directivo actual, según confirmaron a Servimedia fuentes de la corporación municipal.
La solicitud de cese será planteada por entender que los responsables de esta reserva natural propician desde hace años una situación de mal entendimiento con los habitantes de la comarca, especialmente con los almonteños, a la que, de acuerdo con las mismas fuentes,hay que buscar una solución concreta y urgente.
El Ayuntamiento de Almonte, presidido por el socialista Francisco Bella Galán, pedirá al director general del Icona, Fernando Estirado, un pronto cambio del equipo directivo de Doñana al objeto de mejorar cuanto antes las relaciones entre el parque nacional y su entorno.
Esta decisión fue adoptada por la consistorio almonteño durante un pleno celebrado esta semana de acuerdo con una propuesta del portavoz municipal de IU, Fernando Bejarano, al entener que es la única salida al clima de crispación que existe entre Almonte y los responsables de la reserva natural.
La iniciativa de Bejarano, apoyada por todos los grupos políticos, surgió durante el debate de una moción socialista que proponía al pleno elevar un escrito de protesta ante la Dirección General del Icona, debido a la situación de abandono en la que se encuentra el paseo marítimo de El Rocío.
Ese deterioro, según el PSOE, demuestra una vez más la falta de voluntad de la dirección de parque para cumplir los compromisos adquiridos con el ayuntamiento almonteño.
Según Bejarano, la situación de enfrentamiento permanente no puede continuar, de ahí la necesidad de cambiar al equipo que dirige en la actualidad Jesús Casas.
Por otro lado, los responsables del Parque Nacional de Doñana prevén que la reserva sea visitada por un millón de personas anuales a partir del año 2005, triplicando la cifra actual, según señalaron fuentes del coto, que la próxima semana será declarado Patrimono de la Humanidad por parte de la Unesco.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
C