PIDEN A BARES, CAFETERIAS Y HOTELES QUE APAGUEN MAÑANA LA TV Y LA RADIO EN PROTESTA POR EL CANON AUDIOVISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería (FEHR) invita mañana a los restaurantes, bares, cafeterías y hoteles de Madrid a apagar sus televisores y radios en protesta simbólica por la falta de una resolución política que ponga fin a la polémica sobre el pago de un canon audiovisual. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama a los locales de hostelería el pago de un canon por la difusión de programas audiovisuales a través de aparatos de radio y televisión. Sin embargo, los hosteleros defienden que la simple recepción de programas no afecta al autor ni lesiona sus derechos.
La protesta de la hostelería cuenta con el apoyo del comercio, sector que, a medio plazo, podría verse afectado, ya que también se les exigiría el pago de un canon, según los hosteleros.
La Federación Española de Hostelería ha denunciado que la SGAE, mediante una agresiva campaña de publicidad, ha "secuestrado "el debate de los grupos políticos sobre una posible reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
El Senado aprobó hace unos días una iniciativa que obliga al Gobierno, en los próximos seis meses, a solucionar el conflicto jurídico actual. En este sentido, la FEHR destaca que la SGAE tendrá que sentarse a dialogar para "resolver esta injusticia que sufre, sobre todo, la pyme hoselera".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
J