Piden ayuda a la Administración y más prudencia en las denuncias ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa ACIO, S.A., de la localidad navarra de Cortes, se mostró muy satisfecha y aseguró que no emprenderá acciones judiciales, una vez conocidos los resultados de los análisis del Instituto de Salud Pública Carlos III de Madrid, que declararon la inexistencia de botulismo en los productos de las tres empresas afectadas.
Los empresarios pidieron a la Administración que negocie algún procedimiento para compensar a las empresas denunciadas por los trastornos económicos y de lesión de imagen que han sufrido a lo lrgo de todo el proceso.
Asimismo, advitieron a las autoridades que, en adelante, actúen con más prudencia antes de difundir publicamente el nombre de las empresas supuestamente implicadas en un caso de intoxicación.
En cuanto al desenlace del presente proceso, el director comercial de ACICO, Augusto González, "se confirma la teoría que nosotros apuntábamos desde el principio: la práctica imposibilidad de que los productos que fabricamos tengan botulismo".
El representante de la empresa pidiócalma a la población, asegurando que "se pueden consumir estos productos sin ningún tipo de duda o miedo".
Además, Augusto González recordó que el sector conservero tiene gran importancia económica en la comunidad foral de Navarra, señalando por último que, según todos los informes, los productos de ACICO cumplen todos los requisitos para poder ser consumidos por el ciudadano.
Los investigadores del Instituto de Salud Carlos III de Madrid aùntaron la posibilidad de que la familia afectada hubieraingerido otro tipo de dalimento en mal estado, descartando el brote de botulismo.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
M