PIDEN 85 AÑOS PARA CUATRO JOVENES QUE ASALTARON A DOS SOLDADOS PARA ROBARLES SUS ARMAS EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal ha pedido penas que suman 85 años de cárcel paracuatro jóvenes acusados de haber asaltado a dos soldados del Batallón Paracaidista de Javalí Nuevo (Murcia), que estaban haciendo una ronda y a los que robaron sus fusiles "Cetme" y los cargadores.
En el juicio celebrado hoy en Murcia, los miembros de la patrulla declararon que fueron golpeados por tres de los acusados (Manuel A.A., Sergio C.F. y Javier H.R.), uno de los cuáles llevaba un revólver y otro una navaja, y que sufrieron golpes en la cabeza.
Los jóvenes, que son naturales de Sagunto (Vlencia), han involucrado en los hechos a un cabo del regimiento, quien, según la declaración de los acusados, propuso cometer el robo de las armas para posteriormente venderlas y repartirse el dinero que recibirían por ellos. Sin embargo, el cabo, Francisco R.C., que también ha declarado como testigo, desmintió este extremo.
Los tres acusados como autores materiales del suceso coincidieron en manifestar que el cuarto implicado, Francisco Javier R.C., no participó en los hechos y se limitó a permaneceren el interior del coche aparcado en las cercanías del batallón esperando mientras los otros tres cometían el robo.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C