PIDEN 7 AÑOS DE PRISION MENOR PARA EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE PALMA ACUSADO DE APROPIARSE DE DINERO DEL INEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio ontra el ex director de la cárcel de Palma de Mallorca, Joaquín Mejuto, acusado de un delito de malversación de caudales públicos, quedó hoy visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.
El ministerio fiscal de la Audiencia palmesana reiteró su petición de siete años de prisión menor para el acusado aunque redujo, de absoluta a seis años, su petición de inhabilitación para ejercer en cargo público.
Durante la vista, el fiscal admitió que las penas solcitadas son elevadas, pero recalcó que "se corresponden a una persona que no cumplió con sus obligaciones como funcionario público".
Mejuto, de 57 años, está acusado de desviar parte de una subvención del INEM a una cuenta bancaria a nombre de su hija, Mercedes Mejuto. Este dinero, alrededor de 620.000 pesetas, estaban destinado a financiar dos cursos para la formación laboral de los presos.
La defensa y el propio acusado admitieron como "un error" el desvío de parte del dinero y añadieron que fu correctamente ingresado en la cuenta bancaria correspondiente, una vez que tuvo conocimiento de la investigación de la que era objeto.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C