PIDEN 600 MILLONES PARA EL NIÑO QUE QUEDO INVALIDO TRAS CAER A UNA PISCINA, EN MGALUF (MALLORCA)

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los padres de Steven Lee Clancy, el niño británico de cuatro años que quedó invalido el pasado verano tras caer a una piscina en Magaluf (Mallorca), han presentado una demanda en la que solicitan una indemnización de 600 millones de pesetas a los propietarios y la sociedad que explotaban los apartamentos en los que ocurrió el suceso.

Steven sufrió el accidente en junio del pasado año en Magaluf, cuando se separó de su madre, que comprabaunas patatas fritas, y cayó a una piscina sin que nadie lo advirtiera.

El niño permaneció demasiado tiempo bajo el agua y el 90 por ciento de su cerebro resultó dañado por la privación de oxigeno, por lo que quedó inválido total de por vida, según informa hoy el diario balear "Ultima Hora".

La abogada de la familia Lee, Flor Ruiz Llamas, señala en la demanda, presentada ante el Juzgado de Instrución número ocho de Palma, que en el momento de ocurrir el suceso, la piscina "estaba sucia", hasta el unto de que las personas que rescataron al pequeño se lanzaron al agua "porque vieron una mancha negra".

En el lugar del accidente no había socorrista ni enfermería, fue una clienta de los apartamentos la que reanimó al niño, al tiempo que un empleado del complejo hostelero que llevó una botella de oxigeno, mostró una gran impericia en su manejo y, al caérsele el tanque de reanimación, éste golpeó en la cabeza de Steven, según la versión expuesta en la demanda.

Por esas negligencias y otras causa, la abogada de los Lee pretende que los responsables de los apartamentos abonen a la familia de Steven 527 millones de pesetas, más una cantidad adicional en concepto de "lucro cesante".

Según un informe del Hospital Warrington (Gran Bretaña), que se adjunta a la demanda, el niño británico resultó inválido total tras el accidente: tiene el cuerpo rígido y no puede moverse ni alimentarse si no es por una sonda gástrica.

Además, los médicos ignoran si ve, aunque responde a estímulos auditivos. A cusa de su situación, no puede conciliar el sueño y permanece casi constantemente despierto.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
J