PIDEN 6 AÑOS DE INHABILITACION PARA EL EX ALCALDE DE CENES DE LA VEGA (GRANADA) POR CONCEDER UNA LICENCIA A UN HOTEL IRREGULARMENTE

GRANADA
SERVIMEDIA

El ministeio fiscal retiró hoy algunos de los cargos que imputaba al ex alcalde de la localidad granadina de Cenes de la Vega, el socialista Antonio Alarcón, a un empresario constructor y a otros seis miembros de la corporación por un delito de prevaricación, aunque mantuvo la petición de pena de seis años de inhabilitación para el ex primer edil.

Asimismo, el fiscal mantiene la petición de una indemnización de 15 millones de pesetas para el ex alcalde, que actualmente es concejal del mismo Ayuntamiento, por unsupuesto delito de prevaricación al dar una licencia a un hotel de cuatro estrellas sin atender a los cauces municipales reglamentarios.

El representante del ministerio público retiró en cambio la acusación de cohecho, por lo que la pena definitivamente solicitada quedó reducida a seis años de inhabilitación y a indemnizar con 15 millones de pesetas a los vecinos denunciantes, que se vieron perjudicados porque la construcción del hotel les privó de zonas verdes contempladas en el plan urbanístico del unicipio.

A la salida de la sala donde se celebró el juicio, el teniente de alcalde de la corporación, Cristobal Rejón Sánchez, señaló que "esto ocurre cuando se dan licencias en 24 horas, como dijo ayer un testigo".

Rejón mantuvo en sus declaraciones que Antonio Alarcón, del que dijo que nunca fue socialista aunque se proclamara así, "sí conocía los trámites administrativos establecidos para la concesión de licencias de obras". Asimismo, el fiscal insistió en que, por su condición de alcalde, noignoraba el procedimiento para este tipo de autorizaciones.

La acusación particular, ejercida por los vecinos, calificó de "contumaz" la actitud del entonces alcalde por desoir las numerosas advertencias de ilegalidad, o simplemente de irregularidades, que le formuló el secretario municipal.

El abogado del inculpado, que tuvo que dimitir como alcalde por presiones del Partido Socialista, negó que su defendido hubiera conocido de antemano el informe jurídico desfavorable emitido por el secretario. Asimismo, recordó que la concesión de licencias de obras por decreto de la alcaldía se encuentra contemplada en la ley. El letrado pidió la absolución de su cliente en el juicio que quedó hoy visto para sentencia.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1994
C