PIDEN 6 AÑOS DE CARCEL PARA UN GINECOLOGO POR UNA FECUNDACION "IN VITRO" QUE OCASIONO LA MUERTE DE UNA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio Fiscal solicitó cuatro años de prisión menor y la acusación particular seis años de cárcel para el ginecólogo Eduardo García Otero, por un presunto delito de imprudencia temeraria, en la vista del juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Sevila.
El médico cometió ese supuesto delito en el transcurso de una fecundación "in vitro" a una mujer, que murió trece días después.
Durante la vista, que continuará mañana, García Otero señaló que retiró toda la asistencia a la enferma, doce horas después de la operación, porque pensaba que la atomía intestinal que presentaba era frecuente tras esta clase de intervenciones quirúrgicas.
El abogado defensor, Francisco Baena, manifestó que la defectuosa manipulación de la paroscopia no está probda, por lo que solicitó la libre absolucion para su defendido.
Por su parte, la acusación aseveró que las pruebas de los peritos demostrarán que el ginecólogo cometió un delito de imprudencia temeraria.
Los hechos se registraron hace seis años, cuando una mujer de 37 años fue sometida a una operación de extracción de un óvulo, para posteriormente fecundarlo en una probeta.
Tras la operación, se detectó una infección y una perforación intestinales, que ocasionaron el fallecimiento de la paciete en la UVI del sevillano Hospital Universitario, trece días más tarde.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
A