PIDEN 4 AÑOS DE PRISION PARA UN "SKIN" POR DAR UNA PALIZA A UN HOMOSEXUAL QUE SE NEGO A REALIZAR UN SALUDO FASCISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado hoy a un "skin-head" (cabeza rapada), al que se acusa de haber propinado una paliza, junto con otros compañeros, a un joven homosexual que se negó a realizar el saludo fascista "brazo en alto".
El fiscal solicita para el acusado, Raael Pardo, una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones, mientras la acusación particular eleva la solicitud de pena a trece años, por el delito de robo con violencia y lesiones.Por su parte, la defensa solicita la libre absolución "poprque sólo fue una pelea entre jóvenes".
Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado cuando la víctima, Víctor Pallarés, de 23 años, tuvo una pelea con un grupo de jóvenes a los que identifica como miembros del grupo de ideología fascista "Acción Radial".
La víctima, que se declara homosexual, asegura que fue agredido "al menos por tres personas, aunque sólo pude identificar a uno, porque no les devolví el saludo fascista que me hicieron al cruzarse conmigo".
Según la versión de Pallarés "los agresores me dieron un golpe en el estómago y otro en el pecho, y me rompieron la nariz". La víctima ha añadido que "mientras estaba en el suelo oí cómo gritaban "!Mira cómo chilla la maricona!"".
El joven ha manifestado que pudo huir del lugar "engnchándome a la ventanilla abierta de un coche que pasó por allí, pero poco después me obligaron a bajar y tuve que coger un taxi para que me llevara a una clínica".
Por su parte el acusado, Rafael Pardo, asegura que "yo sólo empujé a Víctor, pero no le pegué", y que fueron dos jóvenes de Alicante que acababa de conocer en un bar los autores de la agresión.
El procesado ha reconocido que él y sus amigos vestían igual y llevaban el pelo rapado, pero niega que durante la pelea utilizaran palos y poras.
El juicio se celebró bajo grandes medidas de seguridad, ya que en las inmediaciones de la Audiencia de Valencia se celebraba a la misma hora una manifestación convocada por el colectivo "Asamblea Anti-fascista", para protestar por el asesinato del joven Guillem Agulló.
Precisamente un portavoz de este colectivo aseguró que el procesado es amigo de Pedro Cuevas, detenido tras confesarse autor del crimen ocurrido el pasado día 11 en Montanejos.
Unas 5OO personas participaron en esta manifetación en contra de las agresiones xenófobas, que ha ido acompañado de paros en los centros de Enseñanzas Medias de toda la Comunidad Valenciana.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
C