PIDEN 36 AÑOS PARA UN JOVEN ACUSADO DE MATAR A SUS DOS TIAS ANCIANAS PARA ROBARLES EN PONTEVEDRA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El fiscal pidió hoy un total de 36 años de prisión para el joven José Jaime Veiga Portela como presunto autor de la muerte violenta de dos tías políticas suyas de 70 y 88 años, en la localidad de Moaña (Pontevedra).

En la vista seguida hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra el fiscal redujo las penas solicitadas en sus conclusiones provisionales, depués de que los peritos psiquiátricos emitieron dictámenes diferentes sobre el estado mental del acusado.

Unos especialistas no observaron nada anormal, mientras que otros detectaron una psicosis marginal que se manifestaba en algunas ocasiones y como secuela de un reciente accidente de tráfico.

Según el relato del fiscal, Jaime Veiga se presentó el 2 de abril del 93 en el domicilio de sus tías, en la localidad pontevedresa de Moaña, con la intención de pedirles dinero para el juego, al que era my aficionado.

Ante la negativa de las mujeres, Hortensia y Felisa Cancelas, a sus pretensiones, el acusado golpeó hasta la muerte a las ancianas hermanas, cuyos cadáveres fueron hallados semidesnudos y semiquemados en la vivienda.

Según el testimonio de algunos testigos, el joven bebió esa tarde una docena de copas. El botín del robo, de algo más de un millón de pesetas, lo enterró bajo un árbol en la huerta de su familia.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C