PIDEN 30 AÑOS DE PRISION PARA DOS HERMANOS QUE CAUSARON A MUERTE DE UNA ANCIANA A LA QUE AMORDAZARON PARA ROBAR

LUGO
SERVIMEDIA

Treinta años de prisión es la pena solicitada por el fiscal para cada uno de los dos hermanos que causaron la muerte por asfixia a una anciana a la que maniataron y amordazaron para robar en su vivienda, en la localidad lucense de Portomarín.

La defensa de los acusados pidió para cada uno de los acusados seis años de prisión, por estimar que no tenían intención de causar daño a la mujer fallecida, que vivía solay cuyo cadáver no fue encontrado hasta cuatro días después.

Los hechos juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Lugo ocurrieron en la noche del pasado 24 de marzo, cuando los hermanos José Angel y Francisco Vázquez García, de 23 y 21 años de edad, entraron a robar en la vivienda de Angeles Sindín Fernández, de 82 años de edad, que vivía sola y padecía dificultades respiratorias.

Para evitar que los identificara y alertara al vecindario, los jóvenes -cuyos padres eran vecinos de la víctima- amorazaron a Angeles con una toalla y le cubrieron la cabeza con una sábana, además de atarla de pies y manos.

Los acusados declararon en la vista que no deseaban causar daño a la mujer y aseguraron que quedaba moviéndose cuando se fueron. En cambio, el informe del forense apuntaba que la mujer murió de forma casi inmediata.

Los jóvenes se llevaron un botín de 115.000 pesetas. Además de los treinta años para cada acusado, el fiscal solicitó hoy que indemnicen conjuntamente al hermano de la fallecida on 20 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C