PIDEN 240 AÑOS PARA LOS ASESINOS DE UN TURISTA ESPAÑOL EN BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado boliviano de la familia Puchol, Antonio Rivas, solicita 30 años para cada uno de los 8 militares que presuntamente asesinaron al funcionario de prisiones alicantino Manuel Ramón Puchol, en San Matías (Bolivia). El juicio comenzó hoy en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con la lectura pública de los más de 700 folios que componen el sumario del caso.
La Oficina de Informción Diplomática confirmó a Servimedia que "la celebración del juicio ya es una garantía de que el proceso será transparente y de que la sentencia, a su vez, será justa".
Los hechos objeto del juicio tuvieron lugar el 9 de febrero de este año, cuando Manuel Ramón Puchol se encontraba de vacaciones en Bolivia. Al parecer, según la declaración de algunos testigos, un grupo de militares bolivianos, por orden del subteniente Antonio Mejías, le dieron una brutal paliza que acabó con su vida.
Los padre de Puchol se han desplazado hasta Bolivia para seguir de cerca el proceso judicial, según ha confirmado la Oficina de Información Diplomática. En un principio, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante, Ricard Cabedo, iba a desplazarse también a Bolivia como observador, pero finalmente, según las mismas fuentes, no lo ha hecho, para evitar roces diplomáticos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
C