PIDEN 200.000 PESETAS TRAS UN "CASTING" DE NIÑOS GRATUITO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La empresa ATM realizó el pasado domingo en Valladolid un "casting" con 130 niños aspirantes a protagonizar anuncios. La selección, a la que los padres habían sido convocados por carta, era gratuita, pero tras pasar la prueba se ofrecía a los progenitores firmar un contrato por importe de unas 200.000 pesetas po el libro de fotos y para promocionar al menor en agencias de publicidad durante 3 años.

Varios padres han manifestado a "El Norte de Castilla" que se sentían defraudados, "porque no se aclaraba que al finalizar una prueba gratuita iban a pedir que se firmara un contrato en el acto y de tanto dinero".

Durante el proceso de selección les proyectaron vídeos de Pascual, Dodotis o Seat, según los denunciantes. "Al decir que no nos interesaba, la señorita nos acompañó amablemente hasta afuera, donde y no podiamos comentar con los padres que habían acudido como nosotros a la selección la proposición que les esperaba dentro", relató una madre.

Según un portavoz de ATM, "la prueba es gratuita y si deciden seguir adelante es cuando se cobra. Además, se deja una semana de plazo para revocar el contrato, según manda la ley, y los padres sólo abonan en este caso las 30.000 pesetas que cuestan las fotos y se quedan con ellas".

El portavoz de la empresa resaltó que en ningún momento se presiona a los adres. "De los 130 niños del domingo se consideraron no aptos 62. Si se quisiera aprovechar la situación no se rechazarían tantos", argumentó.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
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