PIDEN 145 AÑOS PARA UN PASTOR DE SORIA POR VIOLAR A SUS HIJAS

SORIA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal ha solicitado 145 años de cárcel para José M.N., un pastor a quien se juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Soria acusado de violar a sus hijas.

Concretamente, está acusado de diez delitos de violación, dos de estupro dos de agresión sexual y uno de corrupción de menores cometidos contra sus hijas, de 5 y 12 años, y una amiga de éstas, así como de malos tratos a las niñas y a su esposa.

El acusado negó durante la vista estos hechos y afirmó que seguirá queriendo a sus hijas y a su esposa "hasta la muerte". Su mujer, que visita regularmente a su marido en la cárcel de Soria, se negó a declarar en su contra.

Uno de los hijos varones del pastor admitió que sospechaba de su padre, mientras que el otro aseguró no ar crédito a las acusaciones que pesan contra él.

Por su parte, una profesora del centro donde estudiaban las niñas en el momento de suceder los hechos manifestó haber notado un evidente cambio de carácter en una de ellas, quien le dijo que tenía "un grave problema", del que añadió no podía hablar.

Los testigos de la defensa señalaron el buen comportamiento del acusado, para quien su abogado pide la libre absolución, ya que "no era consciente del alcance de sus actos".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C