PIDE LA SEPARACION EL ESPOSO DE LA MUJER QUE FUE OBLIGADA A READMITIRLE EN CASA DESPUES DE INTENTAR SEPARARSE DE EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Insúa, esposo de la mujer que fue obligada por la Audiencia Provincial de Pontevedra a readmitirle en el domicilio conyugal después de haber solicitado la separación por malos tratos y falta de amor, ha tomado ahoa la iniciativa y ha presentado su propia demanda de separación.
El abogado de Insúa declaró hoy que su defendido quiere separarse "para defender a sus hijos", con el menor de los cuales mantiene, al parecer, muy buena relación.
Los trámites de separación pedidos por la esposa fueron admitidos en una sentencia por un juzgado de Vigo, pero la Audiencia Provincial los revocó. La audiencia consideraba que la mujer debía readmitir a su marido en casa porque la ausencia de afecto conyugal no era motiv suficiente para la separación y los malos tratos no estaban suficientemente probados.
Sin embargo, la esposa se negó a dejar entrar al esposo en la vivienda mientras no presentase un documento judicial que así lo ordenara. Por su parte, Insúa optó por presentar esta nueva demanda de separación.
Ambos cónyuges declararon este mediodía en el juzgado de familia de Vigo, en un trámite previo al de la separación definitiva.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C