INMIGRACIÓN

PIDE "PERDÓN" ANTE EL PLENO DEL CONGRESO EL DIPUTADO QUE LLEGÓ TARDE A UNA PREGUNTA A SOLBES

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre pidió hoy "perdón" ante el Pleno del Congreso por el despiste que tuvo hace tres semanas, cuando llegó tarde a formular una pregunta oral al ministro Pedro Solbes en la sesión de control al Gobierno.

Aguirre, que hoy volvió a plantear otra cuestión al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, inició su intervención recordando el incidente del 29 de octubre y manifestando sus disculpas para que quedasen plasmadas en el diario de sesiones de la Cámara Baja.

Aquel día, Aguirre tenía presentada una pregunta al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, sobre el incremento del paro, pero cuando llegó su turno no estaba presente en el Hemiciclo.

Su ausencia provocó que el presidente del Congreso, José Bono, diese por retirada automáticamente la pregunta. Posteriormente, habló en su despacho con el diputado, quien le dio las explicaciones pertinentes y pidió disculpas.

"Yo he hablado posteriormente con él, me ha pedido disculpas y lo entiendo perfectamente", resumió José Bono el 29 de octubre. Aguirre alegó entonces que, cuando llegó el momento de su pregunta, se encontraba en la biblioteca preparando su intervención y no le dio tiempo a llegar al Hemiciclo.

Cuando Aguirre tomó hoy la palabra ante el Pleno del Congreso para plantear otra cuestión al ministro de Trabajo, reconoció abiertamente ese "pequeño despiste" que le impidió participar en la sesión de control.

Además, explicó que aquel día ya tuvo ocasión de reconocer su error ante el presidente del Congreso pero recalcó que hoy quería "pedir perdón a todos los grupos parlamentarios".

Dicho esto, Aguirre pasó a formular su pregunta al ministro de Trabajo, en la que le planteaba "cómo cree que va a afectar a la economía española el enorme incremento del paro".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
S