PIDE EL INDULTO EL EX DIPUTADO DEL PP QUE FUE INHABILITADO POR POR EL SUPREMO POR UN DELITO DE DESLEALTAD PROFESIONAL
- Consiguió en los tribunales una indemnización por un accidente de tráfico que nunca entreg a sus clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado del PP José Antonio Bermúdez Alonso, que fue condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía por un delito de deslealtad profesional, ha solicitado al Ministerio de Justicia el indulto, según infomaron hoy fuentes del Alto Tribunal.
En una providencia hecha pública hoy, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma que ha recibido el expediente del indulto de Bermúdez remitido por el Miisterio de Justicia y pide a las acusaciones que manifiesten su parecer sobre la medida de gracia solicitada por el ex diputado del PP. Además, reclama al Registro Central de Penados y Rebeldes la "hoja histórico penal del condenado".
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó el pasado mes de junio a Bermúdez Alonso por perjudicar a la familia de un fallecido en accidente de tráfico, ya que Bermúdez, que ejercía de abogado de la familia, consiguió una indemnización que nunca entregó a sus defenidos.
Los magistrados le impusieron dos años de inhabilitación para el ejercicio de la abogacía por un delito de deslealtad profesional, así como el pago de 7.250.000 pesetas a sus ex clientes.
Por otra parte, no consta que Bermúdez haya liquidado los 7.250.000 pesetas con los que debe indemnizar a la familia del fallecido, pese a que han transucrrido ya cuatro meses desde que el Supremo dictó la sentencia.
Además, posteriormente el Supremo ordenó a Bermúdez que pagara de inmediato la indemnzación a la familia, tras conocer que había recurrido el fallo ante el Tribunal Constitucional. Los magistrados argumentaron que esperar a la resolución del Constitucional supondría como mínimo retrasar el pago un año más.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
VBR