PIDE A BRUSELAS QUE PARALICE LAS INVERSIONES PARA EL ENTORNO DE DOÑANA POR CONSIDERAR QUE PERJUDICARAN AL PARQUE NACIONAL

HUELVA
SERVIMEDIA

La Sociedad Biosfera y la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía han pedido a la Unión Europea (UE) que paralice las inversiones previstas para el entorno de Doñana, por considerar que financiarán la creación de infraestructuras que resultarán lesivas para el parque nacional.

Jesús Vozmediano, presidente de Biosfera y miembro del Patronato el Parque Nacional de Doñana, matizó que no se oponen a que la UE destine ayuda económica a esta zona, sino a los proyectos que está previsto ejecutar con ese dinero.

Según Vozmediano, las autoridades españolas deberían emplear estos fondos en iniciativas que promuevan la creación de puestos de trabajo estables y no atenten contra los ecosistemas.

La semana pasada la UE aprobó una partida presupuestaria de 979 millones de pesetas para empezar a financiar algunos de los proyectos incluidos en el Pan de Desarrollo del Entorno de Doñana.

El periodo de ejecución de este plan es de ocho años. Contará con un presupuesto total de 62.884 millones de pesetas, el 75 por ciento de los cuales serán aportadas por la Administración comunitaria y el resto por la central y la autonómica.

Los proyectos que contempla incluyen modificaciones en la red viaria de la zona y medidas encaminadas al fomento del turismo y la mejora de la red de distribución de agua.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
G