PICASSO. MALAGA RECLAMA SU DERECHO A RECIBIR ALGUNAS DE LAS OBRAS QUE LOS HEREDEROS DEL ARTISTA VENDERAN AL ESTADO
- Romero pide a Cultura que tenga "un detalle" con Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Málaga, tierra natal del pintor Pablo Ruiz Picasso, reclama algunas de las obras que los herederos del artista venderán al Estado epañol en la denominada 'operación Picasso'. Así lo expresaron a Servimedia varias personalidades de la vida política y cultural de Málaga, que reivindicaron el derecho de los malagueños a disfrutar en su ciudad de las obras de Picasso.
Antonio Garrido, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y vicepresidente de la Fundación Casa Natal Pablo Ruiz Picasso, explicó que "el deseo de la institución y de todos los malagueños es tener alguna de estas obras expuestas en la tierra del artista".
No bstante, Garrido subrayó que su intención no es crear ningún tipo de polémica con el Ministerio de Cultura y precisó que, antes de tomar alguna decisión, deben conocer con exactitud los términos del acuerdo entre el Estado y los herederos del artista.
La Fundación Casa Natal Pablo Ruiz Picasso cuenta solamente en la actualidad con cinco grabados, ocho cerámicas y 10 libros ilustrados por el artista, además de objetos personales del pintor malagueño.
ACUERDOS CON CULTURA
Antonio Romero, concejalde IU en el Ayuntamiento de Málaga, indicó a Servimedia que, una vez cerrada la 'operación Picasso', el Ministerio de Cultura debería firmar algún acuerdo con el ayuntamiento para posibilitar la exposición de parte de las obras del artista en su tierra natal.
"El Ministerio de Cultura debería tener un detalle con Málaga y lograr un acuerdo para la cesión de algunas obras al nuevo museo de Picasso que construiriamos en la ciudad. También cabe la posibilidad de lograr otros acuerdos para realizar exposiiones públicas en Málaga", explicó.
Romero destacó que la 'operación Picasso' sería un éxito para todo el país y mostró su respaldo a la ministra de Cultura, Carmen Alborch, a la que pidió que cierre un buen acuerdo para que las obras vengan a España.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
J