PIB. EL PP CALIFICA DE "ENORMEMENTE POSITIVO" EL DATO DEL PIB PORQUE PERMITE REDUCIR EL DIFERENCIAL CON LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, calificó hoy de "enormemente positivo" el creimiento del 2,8% experimentado por la economía española en el 2001, ya que significa que se crece "a buen ritmo" y se reduce el diferencial con la UE.
En rueda de prensa en el Congreso, Martínez-Pujalte resaltó que el crecimiento del 2001 supera en más de un punto a la media comunitaria, mientras que en el 2000, aunque la evolución de la economía fue mejor (+4,1%), el diferencial con la UE fue menor, del 0,7%.
Según el diputado del PP, los datos de Contabilidad Nacional difundidos hoy por el Insttuto Nacional de Estadística (INE) demuestran que España está dando "una respuesta excelente a una situación difícil y sentando las bases para en el 2002 seguir creciendo y creando empleo".
Martínez-Pujalte indicó que es "importante" seguir avanzando en las reformas estructurales, entre las que citó la de la Formación Profesional, la Ley Financiera que el Gobierno remitirá próximamente al Parlamento o la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero del 2003.
Asimismo, dijo que se debe mantenr la estabilidad presupuestaria, "como garantía para seguir creciendo y creando empleo". El dirigente "popular" prevé que España crezca en el 2002 por encima del 2%, "con un diferencial que permita seguir avanzando en convergencia real con Europa".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
J