PIB. EL PP CALIFICA DE "ENORMEMENTE POSITIVO" EL DATO DEL PIB PORQUE PERMITE REDUCIR EL DIFERENCIAL CON LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, calificó hoy de "enormemente positivo" el creimiento del 2,8% experimentado por la economía española en el 2001, ya que significa que se crece "a buen ritmo" y se reduce el diferencial con la UE.

En rueda de prensa en el Congreso, Martínez-Pujalte resaltó que el crecimiento del 2001 supera en más de un punto a la media comunitaria, mientras que en el 2000, aunque la evolución de la economía fue mejor (+4,1%), el diferencial con la UE fue menor, del 0,7%.

Según el diputado del PP, los datos de Contabilidad Nacional difundidos hoy por el Insttuto Nacional de Estadística (INE) demuestran que España está dando "una respuesta excelente a una situación difícil y sentando las bases para en el 2002 seguir creciendo y creando empleo".

Martínez-Pujalte indicó que es "importante" seguir avanzando en las reformas estructurales, entre las que citó la de la Formación Profesional, la Ley Financiera que el Gobierno remitirá próximamente al Parlamento o la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero del 2003.

Asimismo, dijo que se debe mantenr la estabilidad presupuestaria, "como garantía para seguir creciendo y creando empleo". El dirigente "popular" prevé que España crezca en el 2002 por encima del 2%, "con un diferencial que permita seguir avanzando en convergencia real con Europa".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
J