RSC

EL PIB CRECIÓ UN 2,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE, TRAS DESACELERARSE OCHO DÉCIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Producto Interior Bruto (PIB) español registró una tasa de avance del 2,7% durante el primer trimestre del ejercicio con respecto a igual trimestre del ejercicio anterior.

Según el avance de la Contabilidad Nacional Trimestral difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el dato supone un descenso del crecimiento de ocho décimas.

La desaceleración, explica el INE, "es consecuencia de una menor contribución de la demanda nacional, parcialmente compensada por una aportación menos negativa del sector exterior".

Por su parte, la variación intertrimestral del PIB se sitúa en el 0,3%, cinco décimas menos que en el trimestre anterior.

La estimación avance del PIB trimestral utiliza la misma metodología que la empleada en la compilación de la estimación completa, si bien en un marco simplificado.

La obtención de esta estimación avance forma parte de la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad con los producidos en los Estados Unidos.

El INE recuerda que la estimación avance del PIB trimestral proporciona únicamente información orientativa y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrecerá la Contabilidad Nacional Trimestral de España el próximo día 21 de mayo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA