PHN. UPA APUESTA POR UNA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DEL PP PERO RECUERDA QUE HAY QUE GARANTIZAR EL AGUA AL LEVANTE ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadros (UPA), Fernando Moraleda, apostó hoy por una modificación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) respecto al proyecto diseñado del PP pero sin olvidar que el Levante español tiene necesidades de agua "objetivas y evidentes".
En declaraciones a Servimedia, Moraleda señaló además que es preciso no utilizar este recurso como arma de confrontación entre territorios, sino tratar de consensuar este proyecto en la nueva situación social y política del país.
"Nosotros votamos contra el PHN por el procedmiento empleado por el PP, ya que creemos que hay nuevas posibilidades para atender esa demanda social y también para no contraponer las aspiraciones del Levante con las de los aragoneses. Un proyecto tiene que tener un mecanismo de cohesión y no hacer de esto una batalla entre agricultores y gobiernos autonómicos", explicó.
Finalmente, Moraleda apostó por aprobar una Ley del Agua para gestionar el PHN, así como reformar el Plan Nacional de Regadíos "para adecuarlo a las necesidades reales del sectora las modificaciones previsibles que se han producido y se van a producir en el futuro".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2004
4