PHN. LOS REGANTES PIDEN QUE SE MANTENGA EL PLAN, AUNQUE ADMITEN MODIFICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Regantes de España, Andrés del Campo, ha asegurado que los regantes están dispuestos a admitir "modificaciones" al Plan Hidrológico Nacional (PHN) pero consideran que no debe aralizarse ni retrasarse la "necesaria" puesta en marcha del Plan.

Del Campo se refería así, en declaraciones a Servimedia, a los anuncios del PSOE de paralizar el trasvase del Ebro, incluido en el Plan Hidrológico.

Andrés del Campo manifestó su preocupación por la posible paralización del PHN en España, por lo que anunció que "vamos a colaborar en positivo con el futuro Gobierno para que no se paralice y avanzar deprisa".

"Cada día que se retrase la ejecución de las actuaciones que hay que ealizar, tenemos menos posibilidad de disponer de fondos de la Comunidad Europea", advirtió.

En este sentido, abogó por "aprovechar los recursos de los que ahora disponemos", ya que "dentro de cinco años un plan hidrológico muy bueno puede no tener fondos para financiarse", en referencia a la rebaja de las ayudas de Bruselas a España.

Del Campo anunció que se pondrá de inmediato en contacto con el futuro responsable de Medio Ambiente para acelerar el PHN "que somos partidarios de acelerar, porquehemos apoyado el Plan Hidrológico Nacional".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2004
4