PHN. LOS REGANTES, DISPUESTOS A ACEPTAR MODIFICACIONES SIEMPRE QUE NO SE PARALICE EL PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de la Comunidad de Regantes de España insistió hoy al próximo presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cubra las necesidades de agua del levante español, y volvieron a anunciar su intención de "aceptar modificaciones siempre y cuando no se paralice el Plan Hidrológico Nacional".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la omunidad de Regantes, Andrés del Campo, manifestó su "congratulación" por la sentencia de la Audiencia Nacional que rechaza suspender la ejecución de las obras del PHN, ya que el "peor Plan Hidrológigo es la ausencia de Plan".

Del Campo reiteró también el apoyo que los regantes han mostrado siempre a dicho plan, para intentar paliar el déficit en muchas de las cuencas del Levante, y advirtió de que el consenso en este asunto "es muy difícil".

Mostró además su temor por que "esto pueda suponer otr retraso en la creación del plan", lo cual supone que España tenga "cada vez menos posibilidades de obtener fondos de la Comunidad Europea", que "será más difícil con la entrada de los países del Este".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
4