PHILIPS PUBLICA SU TERCER INFORME DE SOSTENIBILIDAD
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Philips acaba de publicar su Tercer Informe Anual de Sostenibilidad. Basándose en su programa medioambiental EcoVisión, la compañía lanzó al mercado el año pasado 21 nuevos productos Bandera Verde, con lo que ya dispone de más de 100 de ellos con estas características en el mercado.
Según explicó el presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee, "en el año 2004 hemos hecho grandes progresos para integrar la sostenibilidad en nuestra compañía estableciendo objetivos claros". La sostenibilidad no es algo nuevo para Philips ya que ha sido nuestro ADN desde que se fundó la compañía: es nuestra manera de hacer negocios e involucra a todos los niveles de nuestra organización así como a nuestros proveedores".
En este sentido, por segundo año consecutivo, Philips ha conseguido el primer puesto en el Indice de Sostenibilidad Dow Jones de Bienes y Servicios Cíclicos. La compañía holandesa destacó, especialmente, por la integración de la gestión de la sostenibilidad en todos los negocios, regiones y funciones.
Asimismo, durante el pasado ejercicio, Philips lanzó al mercado 21 productos que consiguieron el estatus de Bandera Verde, mientras que en el año 2003 solo introdujo ocho, con lo que ya hay más de 100 productos en el mercado que cumplen con estos requisitos.
Algunos ejemplos de productos Bandera Verde 2004 son el sistema de ultrasonidos Philips iU22, que proporciona imagen 4D en tiempo real y comparado con su antecesor pesa un 22% menos, elimina un 82% de mercurio y reduce el consumo de energía en un 37%. Otro ejemplo es el Cosmópolis 6600, un sistema de iluminación exterior innovador. Pesa un 37% menos, elimina el plomo y ahorra un 29% de energía respecto al modelo anterior.
Además, Philips ha extendido su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a sus proveedores. A través del Programa de Sostenibilidad para Proveedores, un grupo inicialde ellos se comprometió a cumplir los principios de la Declaración de Sostenibilidad de Philips. El documento incluye las pautas básicas de comportamiento sostenible. Este proceso se revisa a través de auditorIas que 400auditores preparados porPhilips realizan a los proveedores.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
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