PHILIP MORRIS PONE FIN A LA "GUERRA DE PRECIOS" Y ENCARECE SUS PRINCIPALES MARCAS
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Philip Morris decidió hoy poner fin a la "guerra de precios" del tabaco desatada tras la subida de impuestos decretada por el Gobierno el pasado 20 de enero, que desencadenó sucesivas bajadas del precio de las cajetillas.
Si entonces fue Philip Morris la primera que bajó los precios, desde hoy retrocede el camino andado y vuelve a situar sus principales marcas en los niveles previos al 26 de enero, cuando subieron.
Desde hoy, el precio del Marlboro vuelve a costar 2,75 euros, frente a los 2,35 euros que valía ayer. En el caso de Chesterfield, también sube 40 céntimos, hasta los 2,40 euros.
L&M, cuya cajetilla costaba hasta ayer 1,75 euros, vale desde hoy 2,20 euros, según la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El incremento aplicado hoy también afecta a varias marcas baratas, como Next Red 20 y Nex White 20, que suben de 1,75 a 2 euros, al verse afectadas por el impuesto mínimo de 1,10 euros por cajetilla decretado por el Gobierno el pasado viernes, día 10.
En ese decreto, además de establecer un tipo mínimo, el Gobierno elevó el impositivo específico sobre las labores del tabaco de 6,20 a 8,20 euros por cada 1.000 cigarrillos, y el "ad valorem" del 55,95% al 57%.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
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