LOS PGE DE 2004 PREVEN UN NCREMENTO DEL 6% EN LA INVERSION, SEGUN MONTORO
-Tacha de "frívolos" a quienes relacionan al déficit cero con el accidente del Talgo en Chinchilla
-Cree que nadie puede gobernar en España sin incluir entre sus anuncios nuevas bajadas de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que los Presupuestos Generales para el 2004 incluirán un aumento de la inversión pública ligeramente por encima del 6%, una tasa muy superior al crecimiento de la economí y similar a la recogida en los PGE del 2003, que contemplaban un incremento del 6,8%.
Montoro realizó este anuncio durante un encuentro con la Asociación Española de Directivos, donde defendió la política presupuestaria del Gobierno y el equilibrio en las cuentas públicas, a lo que achacó la buena evolución de la economía española en los últimos años, además de la creación de empleo.
En este sentido, Montoro criticó y tachó de "frívolos" a aquellos dirigentes políticos que han relacionado el accdente de tren de Chinchilla con el logro del equilibrio presupuestario y con una supuesto recorte de la inversión pública. Según dijo, la inversión pública ha aumentado un 128% desde 1995 a 2003, de 10.800 a 24.800 millones de euros.
MAS BAJADA DE IMPUESTOS
El titular de Hacienda defendió que España está creciendo a un ritmo un poco superior al 2% y crecerá un 3% en 2004 gracias, sobre todo, al equilibrio presupuestario y a las reformas introducidas por el Gobierno del PP.
En este sentido, defedió los efectos positivos que tendrá la última rebaja del IRPF (65.000 empleos y un 0,4% del PIB sólo en este año) y aseguró que en la nueva campaña de la Renta se incorporarán 500.000 nuevos contribuyentes, otro de los efectos positivos de la reforma.
Además, anunció que "seguiremos bajando impuestos" porque "el horizonte de la bajada de impuestos no se ha agotado todavía en nuestro país".
Montoro criticó las posiciones fiscales socialistas y aseguró ante los próximos comicios generales de 2004 no se puede ser Gobierno de España si no es prometiendo una rebaja de impuestos".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
C