PFIZER VENDE SU CONFITERA ADAMS A CADBURY SCHWEPPES

- La compañía decide también prescindir de su área de productos para el afeitado de Schick-Wilkinson

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía farmacéutica Pfizer anunció hoy la venta de su egocio de confitería Adams por 4.200 millones de dólares a Cadbury Schweppes, según informó hoy la empresa norteamericana.

El pasado mes de junio, Pfizer ya hizo pública su intención de estudiar la venta de Adams y del área de productos de afeitado Schick-Wilkinson.

Fundada en 1899 por Thomas Adams, la compañía de chicles norteamericana fue adquirida en 1962 por Warner-Lambert que, posteriormente, se fusionó con Pfizer en el año 2000.

Adams es uno de los principales proveedores de productos e confitería, con negocios en más de 70 países y unos 12.000 empleados La compañía obtuvo durante 2001 unas ventas de 1.900 millones de dólares y entre sus productos estrella, figuran Halls, Trident, Dentyne o Bubbaloo.

El proceso de venta de Adams necesita pasar ahora por las habituales autorizaciones reguladoras y por la aprobación de los accionistas de Cadbury Schweppes. Se espera que la transacción se complete durante el primer semestre de 2003.

Pfizer también ha anunciado que, en el plazo deun año, prescindirá de su negocio de productos para el afeitado de Schick-Wilkinson.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
EBJ