PEUGEOT Y SMIRNOFF RETIRAN LOS DOS ANUNCIOS QUE ASUNTOS SOCIALES CALIFICO DE SEXISTAS
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Los anuncios del Peugeot 106 y el vodka "Smirnoff" que el Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales había calificado de sexistas han sido retirados or sus respectivas empresas, según pudo saber hoy Servimedia.
El Instituto de la Mujer comunicó a los responsables de Peugeot y Smirnoff en España su disconformidad con el contenido de los anuncios, por considerar que atentaban contra la dignidad de la mujer. Tras conocer la queja del Ministerio de Asuntos Sociales, los responsables de los productos anunciados decidieron retirar los "spots".
Algo similar ocurrió recientemente con la campaña publicitaria que lanzó Seat para promocionar el "Córdoba, en la que aparecía el trasero de una mujer.
En esta ocasión, el anuncio del Peugeot 106 que ha motivado la queja del Instituto de la Mujer también difunde la imagen del trasero de una mujer que viste con vaqueros rotos al lado del coche, y utiliza el lema "Tu madre nunca saldría con esto. Ni con un coche como este".
Fuentes de Peugeot aseguraron hoy a esta agencia que el "spot" ha sido retirado esta misma semana, después de que el Ministerio de Asuntos Sociales les comunicara su opinión en relaión a la campaña publicitaria.
EL MISMO ANUNCIO QUE EN EUROPA
Respecto al anuncio de Smirnoff, mostraba el torso de una mujer confundido con una botella de esta marca de vodka. Carmelo Rupérez, responsable de Smirnoff en España, manifestó que "esta misma campaña se está utilizando en otros países europeos".
Rupérez señaló que el pasado día 4 recibió la comunicación del Instituto de la Mujer en la que señalaba su opinión contraria al "spot", por considerarlo sexista. "No hemos tenido ningún incoveniente en retirarlo", agregó. "No queremos entrar en conflicto con ninguna instancia, por lo que en marzo realizaremos otra campaña publicitaria".
En Estados Unidos esta marca de vodka ha realizado una campaña distinta a la europea. En el anuncio difundido en ese país aparece una de las estatuas de la isla de Pascua escuchando música con un "walk-man".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
GJA