LAS PETROLERAS TEMEN QUE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS DISTORSIONEN LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) considera que, si las cooperativas agrarias son finalmente autorizadas a comercializar todo tipo de carburantes, como ha anunciado el Gobierno en su paquete de medidas económicas de dinamización, podría distorsionarse la competencia en el mercado de estaciones de servicio.
Las compañías petroleras presentes en AOP cuentan con amplias redes de gasolineras abanderadas, de las cuales una parte son de su propiedad y el resto trabajan como comisionistas.
Según indicó hoy a Servimedia el director general de la AOP, Alvaro Mazarrasa, si bien las medidas que plantea el Gobierno "no nos parecen mal, sí nos preocupan las medidas que puedan distorsionar la competencia".
En concreto, las cooperativas agrarias gozan de una fiscalidad menor que las gasolineras y sus instalaciones son muy diferentes. Además, una cooperativa rural no tiene que obtener tantos permisos y cumplir tantos requisitos como el empresario que desea instalar una estación de servicio.
El anterior Gobierno del PP autorizó a las cooperativas agrarias a vender gasóleo B a terceros. El Parlamento tiene ahora que concretar el nuevo proyecto para permitir que vendan otros combustibles y en qué condiciones.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
A