RSC

LAS PETROLERAS INFORMARÁN A LOS AUTOMOVILISTAS DE LAS ALTERNATIVAS A LA GASOLINA 97, QUE YA PUEDEN DEJAR DE SERVIR

MADRID
SERVIMEDIA

Las petroleras informarán de los productos alternativos a la gasolina súper 97 aditivada, que a partir de ahora ya no están obligadas a ofrecer en surtidor, aunque este combustible no desaparecerá totalmente de España hasta el 1 de enero de 2009, según informó hoy el Ministerio de Industria.

El departamento que dirige José Montilla ha instado a las empresas distribuidoras de productos petrolíferos a informar a los usuarios, ya sea por medios publicitarios o directamente en los puestos de venta, de la disponibilidad de carburantes alternativos en el caso de que decidan dejar de expender la gasolina de 97 octanos en sus estaciones de servicio.

En este sentido, las principales asociaciones de empresas distribuidoras de productos petrolíferos (la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos y la Unión de Petroleros Independientes) han hecho llegar a sus asociados la solicitud gubernamental y, con posterioridad, han informado a Industria que han preparado programas de comunicación al respecto.

La eliminación de la gasolina 97 por razones medioambientales no deberá plantear problemas a los motores de los vehículos que la utilizan, puesto que, por una parte, la gran mayoría de los vehículos que la consumen puede utilizar sin problemas gasolinas de 95 octanos (que normalmente alcanzan un octanaje superior a 96) o de 98 octanos.

Además, está previsto que estén a la venta aditivos formulados con potasio que pueden mezclarse, en las dosis que se indique, a la gasolina 95, obteniendo un carburante de similares precio y prestaciones a los de la propia gasolina de 97 octanos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
A