PETROLERAS. LOS GASOLINEROS DEJAN EN MANOS DE SUS ABOGADOS LA DECISION DE DENUNCIAR O NO A LAS PETROLERAS POR PACTAR PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha puesto en manos de un equip de abogados la decisión de denunciar o no a las compañías Repsol YPF y Cepsa por presunto pacto de precios ante la Audiencia Nacional, según manifestó hoy a Servimedia el presidente de la CEEES, Juan Prats.
La semana pasada presentaron denuncia la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y varias organizaciones pertenecientes a la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes (PNCC), que pretenden evitar así que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la cuestión, paralizada por el fiscl general del Estado, Jesús Cardenal, caiga en saco roto y no llegue a la Audiencia Nacional.
En la última asamblea de la CEEES se aprobó que una comisión de juristas estudiara la presentación de la denuncia, su viabilidad y coste, "y se acordó que lo que esa comisión acuerde lo asuma la confederación", señaló Prats.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
A