PETROLERAS. LA GASOLINA SIN PLOMO HA SUBIDO 4,2 CENTIMOS EN DOS SEMANAS

- Por el repunte del petróleo y de las cotizaciones internacionales de los carburantes desde el 7 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

El precio mínimo de la gasolina sin plomo 95 ha subido 4,2 céntimos de euro en las últimas dos semanas, según os precios de los carburantes publicados por el Ministerio de Economía en su página de Internet.

Tanto el precio del petróleo como de las cotizaciones internacionales de los carburantes rompieron el pasado 7 de mayo su tendencia descendente para iniciar un suave ascenso que las compañías están trasladando a los usuarios, especialmente en el caso de la gasolina sin plomo 95.

Como las petroleras han cambiado su política informativa desde el pasado mes de marzo y ya no informan de las variaciones desus precios medios, los consumidores sólo tienen la página "web" de Economía (www.mineco.es) para saber cómo evolucionan los precios de los carburantes a nivel nacional, provincial o local.

Mientras que la segunda semana de mayo la gasolina sin plomo que se vendía más barata en España estaba a 71,9 céntimos de euro por litro, la tercera semana subió a 75,5 céntimos y hoy, día 26, ya se encuentra a 76,1 céntimos.

El precio medio (84,1 céntimos), que tiene en cuenta cerca de 6.500 estaciones de sericio, apenas ha variado desde abril, ya que sólo ha subido 0,1 céntimos, pero el alza del precio mínimo indica un estrechamiento de los márgenes de distribución y comercialización. En cuanto al precio máximo de la gasolina sin plomo, se mantiene en 88,9 céntimos desde el 22 de abril.

SUPER 97

Por lo que respecta a la gasolina súper 97 sin plomo, su precio mínimo ha descendido 0,8 céntimos por litro en dos semanas, pasando de 81,0 a 80,2 céntimos de euro por litro.

El precio medio de la súper (9,0 céntimos) bajó 0,1 céntimos en las últimas dos semanas, mientras que el precio máximo se mantiene en 95,9 céntimos desde el 30 de abril.

El precio mínimo del gasóleo, que junto a la sin plomo 95 son los combustibles más vendidos, también subió desde la segunda semana de mayo, aunque menos que la gasolina.

El gasóleo más barato de España ha pasado de 62,9 a 63,3 céntimos, 0,4 céntimos más, si bien el precio medio continúa en 71,3 céntimos desde principios de este mes y el máximo (74,9 céntimos)descendió 1,1 céntimos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2002
A