PETROLERAS. LOS CONSUMIDORES SE PERSONAN EN LA INVESTIGACION DE ANTICORRUPCION CONTRA LAS PETROLERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de consumidores y usuarios se han sumado a la investigación que tiene abierta la Fiscalía Anticorrupción para determina si las petroleras españolas se han puesto de acuerdo para incrementar de forma artificial el precio de los carburantes que venden al público, según informaron hoy fuentes del departamento dirigido por Carlos Jiménez Villarejo.
La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias informativas el pasado 19 de junio contra las petroleras, después de que las agrupaciones de consumidores y la patronal de los gasolineros expresaran sus sospechas sobre los precios del carburante, dado que el precio del mismo llegósubir hasta seis veces durante el mes de mayo.
El objeto de las diligencias informativas abiertas por la Fiscalía Anticorrupción es encontrar el por qué de las constantes y equivalentes subidas que experimentó el combustible en las distintas compañías durante el mes de mayo.
El departamento dirigido por Jiménez Villarejo pretende aclarar si hubo concertación de precios por parte de las grandes petroleras en perjuicio de los consumidores y, por tanto, si existe o no una actuación presuntamente delctiva susceptible de ser denunciada ante los tribunales.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
VBR